Gijón Ayer y Hoy

Historia en fotos

07 junio 2013

Biblioteca Publica Jovellanos


La Biblioteca Jovellanos es la biblioteca más grande de Gijón. Se encuentra situada en pleno centro, junto a la Plaza del Parchís y el Centro de Cultura Jovellanos.
 En el primer piso se encuentra un área de lectura en la que se pueden encontrar multitud de periódicos y revistas, para no perdernos nada de la actualidad. Esta sala suele estar abarrotada y a veces es imposible encontrar un sitio donde sentarse. También en esta planta, está la sección de préstamos de libros, comics y cds/dvds. Yo hace tiempo que no voy, pero según recuerdo había bastantes ejemplares entre los que elegir y además bastantes comics tipo Tintín o Asterix, que a los pequeños (y no tan pequeños) les encantan.
 En el segundo piso está el área de estudio, con bastantes mesas para sentarse a estudiar tranquilamente. También están las secciones de libros técnicos (informática, derecho, ...). Estas secciones no son muy extensas y los ejemplares son de libros bastante antiguos (al menos los de la sección de informática), pero siempre se puede encontrar alguno que sirva como consulta.
 Esta biblioteca es uno de los lugares más populares para ir a estudiar, así que en cuanto se van acercando los exámenes como no vayas a primera hora no es nada fácil encontrar un hueco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario