Gijón Ayer y Hoy

Historia en fotos

31 julio 2013

Calle corrida

Información obtenida del libro, Las calles de Gijón, Historia de sus nombres (Luis Miguel Piñera)

El porqué de la calle corrida siempre ha sido motivo de pólemica local.Bien pudiera deberse tanto a lo transitado de la calle como al movimiento de unos edificios que hicieron mas ancha la ya denominada la Ancha de la Cruz. Aunque los nombres que tuvo la calle emblematica de Gijón fueron esos dos, Ancha de la Cruz ( popularmente corrida o vulgo corrida se decia ) y durante unos dias el de Conde de revillagigedo.
Nombres anteriores:
Conde de Revillagigedo ( 7 de mayo de 1892 )


3 comentarios:

  1. No tenía idea de que tuviera otro nombre. Muy bien, tu blog es como un libro de historia de Gijón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuantos recuerdo, me daria para escribir un libro, El Robledo, el Maria Cristina, Farmacia Castillo, Farmacia Bermejo, La Bomboneria , si recordamos librerias, hablariamos de las mas famososas de Gijón como , la "Libreria Cervantes", todo un record en surtido de libros, libreria "La Escolar" la mejor en libros de texto, Los mejores calzados de la época se compraban en "Calzados Capri".
    Tambien tenemos la parte de la calle Corrida que era todo en delirio de terrazas, estaban abiertas hasta altas horas de la madrugada , a las tres o las cuatro se cerraban, Hablo de la Cafeteria "Guinea", del " Tivoli " Cafeteria "Corinto", tambien marco época "El Yuste" con su Salón de The , freiduria y cafeteria. en esa época se veia a los mejores jujadores del Sporting, en pleno alterne, hablo de Vega Arango, de Sanchez de Benfica , bueno por la calle corrida pasaban todos los mas famosos de España, cantantes , artistas, directores de cine, pintores, escritores y muchos mas eran los años de oro de Gijón.
    Lo que menos nos gustaba a los gijoneses de la época eran los zapatos de "Segarra " estaban tambien en la calle corrida, entre la cafeteria Oriental y El Guinea, eran zapatos baratos pero tan duros que te desacian los pies. Los de mi época tambien nos recordamos del "Hotel Saboya*.
    Mis saludos

    ResponderEliminar
  3. Calzados SEGARRA, no estaba en la acera entre Oriental y Guinea, SEGARRA, estaba donde hoy está erradicado un McDonald. Justamente haciendo esquina entre Corrida y Plaza Italia.

    ResponderEliminar